El hábito de cenar solo fruta es bastante común en muchas personas preocupadas por su figura y por sus kilos de más.
Ocurre sobre todo en mujeres de todas las edades; acostumbran a reservar el momento de la última comida del día para comerse 2-3 piezas de fruta a modo «dieta» y «detox». Entienden que son alimentos que sacian y creen que hacen de la cena un menú ligero en calorías. Pero, ¿es esto así? ¿Cenar fruta ayuda a adelgazar?
Cenar sólo fruta es una idea que puede ser efectiva de forma temporal, los primeros días puede ser que notemos más ligereza en el cuerpo, menos hinchazón abdominal, incluso la pérdida de algunos gramos. Pero ello es debido al poder DIURÉTICO de las frutas. (¡¡Que es distinto a poder adelgazante!!)
Las frutas tienen una composición nutricional muy específica; en su mayoría son agua y fibra, por lo que en general, su ingesta mejora la circulación sanguínea, hacen que orinemos mucho más y por tanto hacen que nos sintamos mas ligeros… pero hay que tener cuidado con esto: lo que estamos perdiendo es LÍQUIDO, no GRASA.
Y por desgracia ese líquido va y viene con mucha facilidad, ¿has oido hablar del efecto rebote? suele pasar en dietas en las que realmente estas perdiendo agua y no grasa. ¡Y OJO! son dietas peligrosas en su mayoría.
En resumen, las frutas son una gran fuente de agua, fibra, vitaminas y de minerales. No cabe duda de que son un alimento idóneo para toda dieta saludable pero no debe ser el componente monográfico de ninguna de nuestras comidas principales.
Tomar más cantidad de la misma desequilibra la dieta y hace que dejemos de lado nutrientes mucho más importantes como las proteínas y las grasas.
Perder grasa es posible si se llevan a cabo cambios en la alimentación siempre y cuando esas modificaciones sean equilibradas y duraderas en el tiempo. La constancia y perseverancia son clave para echar fuera esos kilos de más.
No son necesarias las locuras, en el equilibrio esta el ÉXITO.
Un besazo y espero que os sirva de ayuda.
RociioSweet.
¡Nos vemos en el próximo artículo!
Rociio Sweet
Equipo Sweet Nutrition