Adelgazar Sin Pasar Hambre, ¿Es Posible?

Adelgazar no es fácil. Es posible y debe lograrse sin sufrimiento, pero no es sencillo; un gran cambio que no debe implicar pasar hambre ni ansiedad, aunque sí requiere esfuerzo. 

Objetivos realistas para poder adelgazar

Perder los kilos que no debimos haber ganado es un propósito saludable. Y es posible, pero no valen atajos ni trampas. Hay que tener voluntad, saber cómo hacerlo, acudir a un profesional y estar convencido de que se logrará.

Antes de nada, conviene marcarse un objetivo saludable para el cuerpo y para la mente. Este llegará con la combinación de tres factores: alimentación, deporte y motivación. El triángulo debe guardar equilibrio.

Bajar de peso: la importancia de la motivación

Es imprescindible buscar una buena motivación, solo eso garantizará el éxito a largo plazo.
Una motivación acertada podría ser mejorar la relación consigo mismo a través de cuidar su organismo, aportar equilibrio a su cuerpo y mejorar su estado de salud a la vez que mejora tu autoestima. 

Cuestión de plazos: las prisas no son buenas.

Para perder el 10% del peso corporal total se necesitan entre tres y seis meses de promedio. La recomendación es que la pérdida sea muy paulatina , con el objetivo de dar tiempo al organismo a reorganizarse metabólicamente y para asegurar que sea un adelgazamiento consolidado, estable y duradero.

Hay que cambiar los hábitos, empezar a tener conocimientos sobre los alimentos,  introducir nuevos alimentos, menús y recetas saludables para disfrutar comiendo bien. E insistir en el ejercicio.

¿Qué es cambiar los hábitos?

Quererse. Cambiar hábitos es saberse capaz de ser más fuerte que las debilidades. La solución del exceso de grasa corporal pasa por la disciplina personal, ser responsables, aprender a comer bien, ofreciendo equilibrio al organismo para luchar por el objetivo. 

En definitiva, adelgazar implica comer sano y moverse. Quererse y cuidarse van de la mano, no hace falta pasar hambre ni castigarse prohibiendo alimentos; sólo hay que comer de forma saludable adecuando las cantidades.

Espero que os sirva de ayuda y sigáis mis consejos chic@s!!
¡Nos vemos pronto!

RociioSweet

 



¡Nos vemos en el próximo artículo!

Rociio Sweet
Equipo Sweet Nutrition